sábado, 20 de agosto de 2011

introduccion

Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana: SOLAR, EÓLICA, HIDRÁULICA, BIOMASA y GEOTÉRMICA.
Son fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente. Lo que no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el entorno, pero éstos son infinitamente menores si los comparamos con los impactos ambientales de las energías convencionales (combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón; energía nuclear, etc.) y además son casi siempre reversibles.
En el mundo que nos ha tocado vivir, hay una continua carrera por consumir, conseguir un bienestar, usar las nuevas tecnologías, viajar, etc, pero esto conlleva a un consumo energético cada vez mayor, la contaminación y la degradación de nuestro planeta avanza cada día mas, el efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, el cambio climático, es decir un futuro cada vez mas gris.
Todos estos aspectos, hacen necesario replantearse la situación actual y buscar alternativas energéticas que permitan satisfacer las necesidades de esta sociedad tan dinámica en la que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario